viernes, 18 de septiembre de 2009

Un día completo dedicado al Software Libre

El Día de la Libertad del Software es un día en donde coinciden comunidad, empresa privada, sector educativo, sociedad civil y Gobierno. Todos juntos se encuentran para intercambiar experiencias y mostrar al público qué es lo que se hace en el país en materia de software libre. Es un día para aprender y para promover las libertades del usuario.

En Nicaragua vamos a tener dos ciclos de conferencias: introductorias y avanzadas, talleres para que los asistentes "aprendan haciendo"; también va a haber un área de juegos libres con torneos y premios interesantes, y un área de proyectos donde empresa privada, comunidad y sociedad civil demostrarán qué hacen con software libre.

Por último, está el área de instalaciones. Ahí se va a estar atendiendo a las personas que quieran instalar software libre en sus computadoras de forma totalmente gratuita. Los asistentes podrán llevar sus computadoras portátiles o de escritorio.

Esta actividad durará todo el día, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Por la noche, a partir de las 9:00 p.m., habrá una fiesta en el Bar Fussion, celebrando el Día de la Libertad del Software con músicos invitados. La entrada a ambas actividades es completamente libre y gratuita.