jueves, 27 de mayo de 2010

Día del Usuario Ubuntu

El Día del Usuario Ubuntu es un día de charlas para nuevos usuarios de Ubuntu, usuarios con conocimientos básicos e intermedios.


El evento se realizará en el canal | #ubuntu-charlas en freenode

sábado, 8 de mayo de 2010

Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx

El tercer lanzamiento LTS de Ubuntu ha llegado, Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx, cada 4 versiones de Ubuntu se libera una versión con soporte técnico extendido a la que se añade la terminación "LTS" (en inglés Long Term Support).

El tercer lanzamiento LTS brinda estabilidad y desempeño. Basado en Debian Testing, Lucid brinda todas la innovaciones del software libre y de código abierto en una instalación ideal para despliegues que requieren ser soportados con actualizaciones de seguridad por más de 18 meses.

Además se incluye un manual amigable para principiantes que se actualizará con cada nueva versión de Ubuntu, después de casi cuatro años, Ubuntu tiene un nuevo tema visual para ventanas y escritorio, un nuevo logo y una nueva pantalla de inicio del sistema.



"Lucid Lynx" incorpora integración con "Ubuntu One Music Store" brinda una manera obtener musica desde internet y apoyar al proyecto Ubuntu. Con una integración entre la nube de Ubuntu One y los diferentes reproductores (Rhythmbox, Banshee, etc), Ubuntu Music Store trae musica libre de DRM a todas tus computadoras que estén integradas a la red Ubuntu One. Los servicios de Ubuntu Music Store requieren de una cuenta paga para almacenar tu musica, La cuenta gratis de 2 gigas brinda sincronización de archivos.

En lo referente a conectividad incorpora un sistema de notificación llamado "MeMenu", el cual facilita la administración de diferentes redes sociales, correo y mensajería instantánea.

Por el lado del software cabe destacar la versión 2.0 del Ubuntu Software Center dá la posibilidad de instalar paquetes individuales y tiene la capacidad de monitorizar los repositorios PPA que tengamos.

En cuanto a aspectos más técnicos se puede mencionar la inclusión de serie del controlador libre Nouveau para tarjetas gráficas nVidia y la eliminación completa de HAL, en favor de DeviceKit, lo que repercute en una mejora del tiempo de inicio del sistema. Así mismo funciona con la versión 2.6.32 del núcleo Linux y la versión 2.30 del escritorio GNOME.

Download
Ubuntu Desktop 10.04 LTS
Ubuntu Netbook Edition 10.04 LTS
Ubuntu Server 10.04 LTS (64 bits)